Fin de Semana en Valdivia ¿ Que Hacer ?

La capital de la región de Los Ríos tiene mucho para conocer tanto en su importante patrimonio material como en su potente onda y estilo que mezcla universitarios de todas partes de Chile, ríos navegables, decenas de buenos bares y un museo con lo mejor del arte moderno.

Tiempo necesario: 2 días.

Día 1:

10:00 hrs. – Torreón Los Canelos y Torreón Picarte

Pasear por el pequeño centro de Valdivia provee de sorpresas centenarias como el torreón Los Canelos, construcción española que data de 1774 y que funcionaba como punto de vigilancia ante los ataques huilliches. Actual Monumento Nacional, es en conjunto con el torreón Picarte, los exclusivos vestigios del tiempo en que España regentaba Valdivia.

11:00 hrs. – City Tour

Una corta caminata desde el Torreón hacia el norte te llevará al inicio de la costanera de la avenida Arturo Prat. La vía va junto al río Calle-Calle y llega hasta el puerto y el Mercado Fluvial, uno de los puntos más característicos y folklóricos de la ciudad. Una treintena de puestos ofrecen frutos de mar y pescados, mayoritariamente. También hay quesos regionales, cecinas y legumbres, pero lo mejor es ver a enormes lobos de mar disputarse los restos de pescado que son lanzados al río por los vendedores.

13:00 hrs. – Almuerzo

Almorzar cercano a este punto es sumamente fácil ya que al frente del fluvial hay un Mercado con varios restaurantes de diferentes precios pero en que destacan los pescados fritos, empanadas de marisco y enjundiosas pailas marinas.

15:00 hrs. – Isla Teja

Hora de cruzar a la isla Teja, atravesando el puente Pedro de Valdivia. Rodeada por los ríos Cau-Cau, Valdivia y Cruces, está súper cerca del centro y en ella hay una serie de atractivos como el campus de la Universidad Austral de Chile con grandes árboles, pastizales y cercano al Jardín Saval, al Jardín Botánico y a tres museos entre el que destaca el MAC, Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, con una de las mejores colecciones del sur de Chile.

19:00 hrs. – Cervecerias

Antes de que empiece la noche te conviene conocer alguna de las cervecerías artesanales que se han instalado, debido a la tradición de los colonos alemanes, desde hace décadas en la ciudad. La más afamada es la fábrica de la Kunstmann, una de las pioneras y más populares en el país. Pero también puedes visitar “Cuello Negro”, “Selva Fría”, “Calle-Calle” o “Valtor”, entre una decena más.

22:00 hrs. – De Noche

La noche se prende en la urbe. Hay varios sectores tanto en la isla Teja como en el centro cercano a la plaza, con pubs, bares y discotecas. Hay una gran cantidad de gente joven y mucha oferta para cada noche.

Día 2:

12:00 hrs. – Tour en Catamaran

Día de paseos. Te recomendamos los paseos fluviales que salen hacia Mancera y Corral desde esta hora y hasta las 14:30. El viaje por el río Valdivia lleva hasta el fuerte del poblado de Corral y a la Isla Mancera que tiene vestigios del castillo San Pedro de Alcántara. Hay cuatro catamaranes que hacen la travesía e incluyen almuerzo y diferentes precios.

17:00 hrs. – Atardecer en Parque Oncol

Desde Valdivia son 28 km que te distanciarán a ver el atardecer en los bosques de selva valdiviana mantenidos con esmero en el Parque Oncol. Con 745 hectáreas de bosques, esta área ha sido mantenida desde 1989 y cuenta con animales magníficos como el chucao, el monito del monte y la ranita de Darwin.

Comparte:

Deja un comentario